Sistema de Información y Registro de Centros de Documentación de Andalucía, SIRCA

En el año 2006, dentro del marco del II Plan de Sistemas de Información de la Consejería de Cultura, se inicia un proyecto para la puesta en marcha de SIRCA: Sistema de Información y Registro de Centros  de Documentación de Andalucía, que se plantea como una aplicación para la recogida y explotación de la información de actividades y servicios de los centros que forman parte de la Red Idea, de cara a servir de herramienta para la toma de decisiones en el establecimiento de las líneas de actuación y políticas de la Red.


El sistema SIRCA sirve a diversos propósitos:

 

  • Informar. Facilitar a las bibliotecas y centros de documentación el cumplimiento de los deberes de información establecidos en la Ley 16/2003 mediante la automatización de los formularios de recogida de información estadística.
  • Identificar, diagnosticar y evaluar. Dotar a la Consejería de una herramienta que permitirá evaluar la situación y necesidades del Sistema con el fin de establecer las políticas más adecuadas.
  • Analizar, procesar y explotar la información disponible, generando el Atlas de Recursos del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación previsto en la Ley 16/2003.
  • Difundir. Poner a disposición de la ciudadanía los datos más relevantes de la situación y actividad de los centros de documentación y bibliotecas especializadas de la Comunidad.

 

En la actualidad, SIRCA se encuentra totalmente implantado como herramienta para la recogida de datos pertenececientes a los centros de la Red Idea. Pueden encontrar información actualizada sobre la actividad de los centros de documentación y bibliotecas especializadas en las secciones Proyectos y programas>Estadísticas y Proyectos y programas>Atlas de recursos.

 

Si tu centro forma parte de la Red y quieres darte de alta como usuario/a de SIRCA, puedes solicitarlo  a través del siguiente  correo electrónico red.idea.ccul@juntadeandalucia.es

< Volver Subir
Palacio de Altamira C/Santa María la Blanca, 1 - 41004 Sevilla. T.:955 036 001
© 2010 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejeria de Cultura. Aviso legal